Los Guácharos reciben a Lanceros este sábado y domingo

Los Guácharos de Monagas reciben este fin de semana a Lanceros de Cojedes el sábado 13 de octubre a las 7:30 de la noche y el domingo 14 a las 11 de la mañana en el gimnasio cubierto "Gilberto Roque Morales" del Polideportivo de Maturín, en lo que será la penúltima jornada de la ronda regular de la Liga Nacional de Baloncesto.

Las aves milenarias, ya con el cupo de su clasificación en el bolsillo, pretenden hacer respetar su cueva y asegurar su primer lugar para trascender a la siguiente fase, por lo cual apuestan por barrer la serie ante un equipo que quemará sus últimos cartuchos en busca de quedarse con un puesto para jugar en la postemporada.

Los Guácharos llegan a esta serie posicionados en el primer puesto de la tabla de posiciones de la Conferencia Centro-Oriental, en la cual se ubican como el equipo con mejor promedio de victorias de la LNB, mientras que sus rivales de turno marchan en el último puesto de la Conferencia Centro-Occidental con apenas 4 victorias y 12 derrotas.

La franquicia de Cojedes, también conocida como "La maquinaria Azúl" está bajo la tutela técnica de Jorge Arrieta, quien cuenta con el alero Morris Sierralta, con los escoltas Darwin Jaramillo y Michael Flores, así como los bases Moisés Teixeira y Elvis Báez.

Lanceros también cuenta con la importante labor del centro jamaiquino Ricardo Alliman con experiencia en el baloncesto estadounidense y en la liga francesa con el equipo Vitre.

Los cojedeños vienen de barrer a Aduaneros de Carabobo y anterior a ello dividieron contra Bravos de Portuguesa, mientras que Los Guácharos de Monagas han barrido en sus dos últimas series, contra Atléticos UCV y Rojos de Sucre.

Los dirigidos por Néstor "mamaosa" Salazar retomaron sus entrenamientos este martes en la mañana, después de varios días de descanso, todo con el objetivo de estar a tono para la próxima serie.

Marianella Vanci (Prensa Los Guàcharos de Monagas)

Artículos relacionados:

Share

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Facebook

Follow Me on Pinterest
Pins for monagasurbana