El significado de cada día de la Semana Santa

La también conocida como Semana Mayor representa para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Jesús

Misión Cultura avanza en la promoción de la cultura comunal

Como parte de la nueva fase formativa de la Misión Cultura, en varias comunidades se desarrolla la Cátedra Permanente: Soberanía y Cultura Comunal,  generando herramientas para la formación política e ideológica que permitirá la consolidación de las comunas.

Fundación Nuestra Tierra: Enalteciendo el Cacao Venezolano

La Fundación Nuestra tierra presidida por la Lic. Leudys González, en esta oportunidad viene con más ímpetu para mostrar lo que podemos lograr uniendo conocimientos y fuerzas. Cabe destacar que el secreto bien guardado de todo ÉXITO, es la Humildad, la Unidad, y sobre todo el trabajo en equipo (productores, artesanos, emprendedores, patrocinantes y colaboradores), aunado a la gran organización de la fundación ha comenzado a dar grandes pasos… firmes y seguros en el ámbito cacaotero, proponiendo la inclusión en nuestras efemérides la celebración del Día  Nacional del Cacao Venezolano.  Y por ser Venezuela el país de las mujeres bellas se inicia el proceso de postulación para la elección por primera vez de la “Reina del Cacao Venezolano”

Mincultura celebra el Día Internacional del Artesano

Expoventa en Caripe y entrega de reconocimientos en Maturín

Cada 19 de marzo se celebra el Día Internacional del Artesano, y en Monagas el Ministerio del Poder Popular para la Cultura lo celebra con conversatorios, exposición y la entrega de reconocimientos a productores artesanales con reconocida trayectoría.

El Cacao: Una Semilla Maravillosa es exhibida en la Casa Cultural “Inicita Aceituno”

La presidenta de la Fundación Nuestra Tierra la Lic. Leudys González, tuvo el placer de dar apertura a la inauguración de la exposición “Cacao de Nuestra Tierra”, en las instalaciones de la Casa Cultural “Inicita Aceituno”,  donde se dieron cita un grupo de invitados especiales, personalidades y medios de comunicación, entre los cuales cabe destacar la presencia de representantes de la Alcaldía del municipio, la directora de la Casa de la Cultura, la Mini Reina del Carnaval y la Srita. Gabriela Coa quien está representando a la Fundación Nuestra Tierra en la pronta elección en los Carnavales Internacionales de Maturín.

La Fundación Nuestra Tierra presentara exposición fotográfica del “Cacao de Nuestra Tierra”

La Fundación Nuestra Tierra en su proceso investigativo sobre el “Cacao Venezolano”, ha visitado varias plantaciones en busca de conocer a los portadores de saberes milenarios (productores y artesanos), que de generación en generación llevan la tradición de cosechar este fruto.  La mano productora y artesanal, los diferentes tipos de mazorcas existentes en los distintos estados cacaoteros, han sido temas de estudio lo que ha dado como resultado las diferentes actividades que la Lic. Leudys González presidente de la fundación se ha planteado  para enaltecer el cacao que se produce en Venezuela y retomar los altos índices en la producción del mismo. 

Celebra el Día del Amor y la Amistad degustando y regalando el mejor Chocolate de Mundo

Hoy a las 10am se inicia la apertura de la “Feria del Chocolate del día del Amor y la Amistad” en los espacios de la Torre Seguros La Previsora, Plaza Venezuela.

La unión y respaldo que nos brinda en esta oportunidad la Fundación Previsora, hizo posible esta gran actividad de (2) días, Jueves 13 y Viernes 14, desde las 10am hasta las 6pm, donde Artesanos y Productores se volverán a lucir con sus diferentes creaciones y bellas presentaciones : Tortas, Bombones, Chupetas, Accesorios, Galletas, Chocolate Caliente, etc.

Gabinete Cultural Monagas honra compromisos con cultores entregando más de 600 mil bs

Beneficiados colectivos, personalidades y talleristas del SNCP

Cumpliendo con las políticas de atención a los cultores y cultoras  el Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  en lo que va de año (2014), ha entregado la suma de 616 mil 894 bolívares, correspondientes a pagos de honorarios por concepto de presentaciones y talleres impulsados por el Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP), programa de la Misión Cultura que nace con la idea de mejorar la calidad de vida de quienes contribuyen al desarrollo cultural de este estado.

Fundación Nuestra Tierra y la Fundación Previsora unidas por el Cacao Venezolano

Por Amor al Cacao de Nuestra Tierra y por la Construcción del “Museo del Cacao Venezolano”

La Fundación Nuestra Tierra en su afán por enaltecer nuestro Cacao y la mano productora,  inicia el año 2014 con nuevas actividades que impulsan y proyectan a nivel nacional e internacional este fruto maravilloso. Y esta vez vuelve a ser noticia con la alianza y el apoyo ofrecido por la Lic. Luis Rodríguez Guevara, presidente de la Fundación Previsora.

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Facebook

Follow Me on Pinterest
Pins for monagasurbana