Baloncesto

Con metas claras, Trotamundos de Carabobo trabaja sin descanso de cara a la temporada de 2013 de la LPB.

El elenco valenciano tuvo ayer una jornada matutina de acondicionamiento físico en la piscina del Hogar Hispano de Valencia, como parte de su labor en la pretemporada.

El técnico puertorriqueño Manolo Cintrón dijo estar satisfecho por el trabajo hecho por el grupo hasta el presente, en ruta a la nueva campaña del torneo, que se inaugurará el 25 de enero.

El epicentro de las estrellas será el Gilberto Roque Morales

El alcalde de Maturín José Vicente Maicavares invita a la colectividad al evento que se disputará del sábado 19 al lunes 21 de enero.

El público maturinés recibirá este fin de semana el torneo cuadrangular “Bicentenario Batalla Alto de Los Godos” que protagonizarán los quintetos Marinos de Anzoátegui, Cocodrilos de Caracas, Gigantes de Guayana y Guaiqueríes de Margarita de la Liga Profesional de Baloncesto.

Tomás Aguilera finalizó con 18 puntos, Elvis Báez con 18 puntos y Francisco Centeno aportó 13 unidades para que Bravos de Portuguesa derrotara a Los Guácharos de Monagas 85-61 en el quinto partido de la final para titularse campeón de la temporada 2012 de la LNB.

Centeno se acreditó el trofeo de jugador más valioso de la final y Los Guácharos de Monagas se quedaron con el trofeo de subcampeones. Ambos equipos debutaron en la temporada que cerró la noche del sábado en Portuguesa.

Los Guácharos de Monagas vencieron anoche 76-64 a Bravos de Portuguesa, para colocar la serie final  de la LNB en 2-1 y garantizar un cuarto juego esta noche en el gimnasio cubierto “Gilberto Roque Morales” del Polideportivo de Maturín.

En un juego que comenzó con una hora de retraso por fallas eléctricas en la cueva de Los Guácharos, destacó la labor de Maurice Carter, quien convirtió 23 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 4 asistencias.

El pívot Al Jefferson y el ala-pívot Marvin Williams encabezaron el ataque balanceado de los Jazz de Utah que se impusieron de visitantes por 84-96 ante los Hornets de Nueva Orleans.

Jefferson aportó 19 puntos y Williams 16 antes de salir del campo de juego con síntomas de conmoción cerebral, y los mismos tuvo el ala-pívot Paul Millsap, que encestó nueve tantos en el tercer cuarto.

Los dirigidos por Néstor “mamaosa” Salazar viajarán de inmediato a Acarigua donde este viernes comienzan a buscar el campeonato frente a Bravos de Portuguesa.

En un partido electrizante que llegó igualado a 76 puntos a 5 segundos del final, una falta sobre Maurice Carter le llevó a cobrar desde la línea personal. El norteamericano al servicio de Las aves milenarias falló el primero como para añadirle angustias a la afición que abarrotó el gimnasio cubierto “Gilberto Roque Morales”, pero convirtió su segundo tiro libre de oro para que las aves milenarias vencieran 77-76 a Centauros de Apure y cristalizaran su pase a la final de la Liga Nacional de Baloncesto.

Este martes a las 7:30 de la noche

Néstor Salazar condenó la violencia en los escenarios deportivos e invitó a la afición a disfrutar de lo que resta del encuentro 

El quinto partido de la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto(LNB), se reanudará este martes 27 de noviembre a las 7:30 de la noche, en el gimnasio cubierto Gilberto Roque Morales, sede de Los Guácharos de Monagas, tal como lo dio a conocer el alcalde José Vicente Maicavares, ayer en rueda de prensa.

Este sábado Los Guácharos de Monagas recibirán en el tabloncillo “Gilberto Roque Morales” del Polideportivo de Maturín, a Centauros de Apure en el quinto partido de la semifinal de la LNB.

El vencedor del encuentro de esta noche (7:30pm) ganará el pase a la final de la liga, donde le espera Bravos de Portuguesa, sin embargo, el perdedor, se despedirá del campeonato 2012.

Centauros de Apure derrotó anoche 88-75 a Los Guácharos de Monagas con lo que igualaron la serie de semifinal de la LNB 2-2 para obligar un quinto partido que se disputará en Maturín el próximo sábado 24 de Noviembre a las 7:30 de la noche.

Los actuales campeones de la LNB se negaron a morir y tuvieron en Derwin Ramírez su héroe particular. El anzoatiguense finalizó el encuentro con 33 puntos, mientras que René Farías apoyó la causa con 18 unidades.

Centauros de Apure venció a Los Guácharos de Monagas 100-86 en su domo de Biruaca y se negó a morir alargando la serie de semifinal que aún aventajan las aves milenarias 2-1.

Los de Apure contaron con una gran labor ofensiva de Jesús Centeno, quien anotó 23 puntos. El técnico Carlos Centeno también contó con el aporte de Clarence Matthews, quien registró 18 unidades, así como de Tulio Cobos (18) y René Farías, quien aportó 17 puntos.

Monagas Urbana es una revista de noticias para el entretenimiento, deportes, tecnología y salud. Aquí usted puede obtener las últimas noticias de todo el mundo rápidamente.