Baloncesto

El martes 6 de agosto, el Dr. Richard Ferkel evaluó el progreso de la operación de tobillo de Greivis Vásquez en el Southern California Orthopedic Institute ubicado en Van Nuys, California.

A Vásquez, quien fue sometido a una cirugía menor el viernes 24 de mayo para removerle partículas sueltas en su tobillo derecho, se le recomendó no participar en el Campeonato FIBA Américas que se realizará en Caracas, Venezuela, del 30 de agosto al 11 de septiembre. Así lo indicó el Dr. Ferkel en su diagnóstico:

Será después del Premundial FIBA en Caracas

En reunión de los equipos involucrados en la temporada 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto, conjuntamente con la directiva de la Liga y de la Federación Venezolana de Baloncesto, se decidió posponer el inicio de la nueva zafra para el viernes 13 de septiembre. 

Dicha reunión realizada en la sede de la FVB en Caracas, con la presencia de 12 de los 13 equipos inscritos para la próxima campaña, se tomó esta decisión por lo compromisos del baloncesto venezolano, en organizar el Torneo Premundial FIBA que se efectuará en Caracas entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre de 2013.

La temporada 2012 llevó muchas emociones en la junta directiva de Los Guácharos de Monagas. En ese camino apareció Néstor Salazar hijo, quien se unió como Gerente Deportivo del equipo a mitad de la campaña. Para esta temporada asume con mucha responsabilidad su labor.

“Es mi primer año y es una gran responsabilidad, tratando de poner mi experiencia en práctica, de todos estos años que llevo en el baloncesto de la mano de esa imagen que representa mi papa”, explica Néstor Salazar jr.

Oscar "Ossie" Schectman, el exjugador de los Knicks de Nueva York y quien anotara la primera cesta en la historia de la NBA, murió el martes a los 94 años.

El hijo de Schectman, Peter, confirmó el fallecimiento por un fallo respiratorio. También fue anunciado por los Knicks.

Schectman fue el primero en anotar en el partido de apertura de la entonces llamada Asociación de Baloncesto de EE.UU. (BAA, por sus siglas en inglés): ocurrió el 1 de noviembre de 1946 en el encuentro de los New York Knickerbockers contra los Toronto Huskies.

Jugadores, familiares, personal y amigos se montaron en autobuses, cambiones y autos para participar en una caravana por el centro de Miami para celebrar la nueva conquista. Unas 400 mil personas se volcaron a las calles en un día de un calor agobiador para aclamar a los campeones de la NBA.

LeBron James asomó en la parte alta de un autobús descubierto de dos pisos con un cigarro en la boca y besó la copa. Shane Battier le tiró besos a la multitud que los vitoreaba y Dwayne Wade levantó una mano mostrando tres dedos.

La selección de Venezuela perdió ante Puerto Rico, 84-60, y quedó en el sexto lugar del Campeonato Premundial de Baloncesto Femenino Sub 16, que culminó este domingo en la ciudad mexicana de Cancún.

El conjunto puertorriqueño ganó el partido con comodidad y paró la ofensiva criolla, que venía de derrotar a Argentina, 53-46, su única victoria en el torneo.

En su debut, Venezuela cayó ante Canadá (94-23) y luego cedió frente México (60-56). La vinotinto cerró su participación en la primera fase al perder 83 a 41 contra Puerto Rico.

Con dos anillos de campeón NBA en su poder y la posibilidad de otros en camino dada su juventud, la estrella LeBron James asegura estar más enfocado en cumplir tres objetivos que marcaran la historia de su legado y su leyenda.

Con otra notable actuación, James encaminó a su equipo de Miami Heat a una victoria de 95-88 la noche del jueves sobre San Antonio Spurs, para que el equipo de Miami ganara 4-3 la serie al mejor de siete encuentros y se llevara su segundo campeonato consecutivo.

El Ministerio Público acusó al jugador profesional de baloncesto Carlos Morris (34), además de José Hernández y Juan Camero, por su presunta responsabilidad en varios secuestros ocurridos en Cumaná, estado Sucre, entre diciembre de 2012 y mayo de 2013. mp.gob.ve

Los fiscales 69º nacional auxiliar y 1º del primer circuito de esa jurisdicción, Delfín Marchan y Efraín Araujo, respectivamente, acusaron a Morris, Hernández y a Camero como coautores en la presunta comisión de los delitos de secuestro, legitimación de capitales, asociación para delinquir e incremento patrimonial.

El astro LeBron James desplegó su mejor baloncesto en el séptimo juego y lideró a los suyos para retener el título. Miami registró su segundo cetro consecutivo y el tercero de la franquicia. El “Rey” concretó una imponente actuación al totalizar un doble-doble. Estampó 37 puntos y capturó 12 rebotes

¡Miami está fiesta! El Heat caminó de la mano de LeBron James y prolongó su supremacía en la NBA con un baloncesto excelso y recreativo que, una vez más, fue certificado en el tabloncillo reteniendo el cetro.

El alero LeBron James quiso demostrar que es el mejor jugador actual de la NBA y líder de los Heat de Miami y lo hizo llevando a su equipo a un triunfo arrollador de 99-76 ante los Pacers de Indiana en el séptimo y decisivo partido de las finales de la Conferencia Este que ganaron por 4-3.

La victoria permitió a los Heat, actuales campeones de liga, volver por tercera temporada consecutiva a las Finales de la NBA que disputarán a partir del jueves ante los Spurs de San Antonio, campeones de la Conferencia Oeste, que barrieron 4-0 a los Grizzlies de Memphis.

Monagas Urbana es una revista de noticias para el entretenimiento, deportes, tecnología y salud. Aquí usted puede obtener las últimas noticias de todo el mundo rápidamente.