Baloncesto

Por segunda noche consecutiva Cocodrilos de Caracas dirigidos por Néstor Salazar, le dio una lección de baloncesto a Guaros derrotándolos 93 a 81, barriendo así la serie de dos juegos en Barquisimeto.

Al igual que ayer, los visitantes dominaron las acciones a su ritmo. Siempre teniendo la ventaja y controlando los tiempos, pues cada vez que Guaros se acercaba, volvía Caracas a jugar a plenitud.

Los San Antonio Spurs ficharon al veterano jugador y dos veces máximo anotador de la NBA Tracy McGrady para el resto de la prsente temporada y los playoffs, confirmaron este martes autoridades del equipo.

McGrady, de 33 años, terminó recientemente de jugar en la Asociación de Básquetbol de China con los Qingdao Eagles, con quienes promedió 25 puntos, 7,2 rebotes y 5,1 asistencias.

La racha ganadora de los Pacers de Indiana continuó una jornada más y llegó hasta cinco partidos, incluidos los cuatro triunfos que consiguieron en su gira contra equipos de la Conferencia Oeste, donde los Spurs de San Antonio sufrieron derrotas en noches seguidas y con canastas que le anotaron en los últimos segundos de cada partido.

Los campeones vigentes Miami Heat alargaron este lunes a 27 su cadena de triunfos consecutivos en la NBA y se acercaron aún más a la marca histórica de 33 de Los Angeles Lakers, gracias a otra excelente actuación del astro olímpico LeBron James. LeBron tuvo otra desbordante actuación con 24 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, para quedar a una captura debajo de los tableros de un "triple-doble".

El pívot dominicano Al Horford volvió a convertirse en el centro de atención entre los jugadores latinoamericanos en la jornada de la NBA al ser la figura que permitió a los Hawks de Atlanta conseguir una importante victoria fuera de su campo.

Horford reivindicó su condición de jugador decisivo en el ataque y encestó 24 puntos en el partido que los Hawks se impusieron a domicilio por 99-104 ante los Bucks de Milwaukee.

Los Heat de Miami ampliaron su racha triunfal a 15 partidos consecutivos ganados, la mejor de su historia, en una jornada en la que los Nuggets de Denver también se mostraron intratables en su campo del Pepsi Center, mientras que los Knicks perdieron, debido a una lesión, a su alero Carmelo Anthony.

Los Heat se impusieron a domicilio (81-97) a los Timberwolves de Minnesota, en un partido en el que LeBron James, disputó 35 minutos sin sentir ninguna molestia en la rodilla derecha.

La Liga Profesional de Baloncesto condenó el brote de violencia que manchó la gran fiesta que fue el partido dominical entre Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas, en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

“Lo que era una fiesta de todos se manchó por la inconciencia de unos pocos desadaptados que decidieron lanzar objetos contundentes a la cancha para expresar su enojo con una decisión arbitral. Esto debemos rechazarlo categóricamente”, expresó Freddy Díaz, gerente general de la LPB.

Los Oklahoma City Thunder se apoyaron en el armador Russsell Wesbrook para derrotar el miércoles en la NBA a los New Orleans Hornets por un contundente 119-74. Westbrook destacó con 29 puntos, escoltado en el marcador por los olímpicos Kevin Durant y Serge Ibaka, con 18 puntos cada uno, con 11 rebotes para el segundo.

Reggie Jackson y Kevin Martin también aportaron al triunfo de los OKC 14 tantos per cápita, para que los Thunder continúen con su excelente paso al acumular un registro de 42-15, incluido un balance de 26-4 como locales.

Deron Williams anotó 33 puntos, Brook López sumó 20 en un encuentro contra su gemelo Robin, y los Nets de Brooklyn rompieron una racha de dos derrotas al vencer 101-97 a los Hornets de Nueva Orleáns el martes.

Williams no anotó por gran parte de la segunda mitad del encuentro, pero encestó un triple con 1:24 minutos en el reloj, luego metió un tiro de campo y seis tiros libres en los 18,7 segundos finales para sellar el encuentro.

El armador venezolano Greivis Vásquez, de los New Orleans Hornets, el alero Paul Pierce, de los Boston Celtics, y el base Paul George, de los Indiana Pacers, fueron los últimos jugadores con un triple-doble antes del Juego de las Estrellas en la NBA el fin de semana.

Paul Pierce (BOS), vs Miami (17 pts, 13 reb, 10 ast), el 01/27/2013

Monagas Urbana es una revista de noticias para el entretenimiento, deportes, tecnología y salud. Aquí usted puede obtener las últimas noticias de todo el mundo rápidamente.

Gastronomía