Baloncesto

Durrell Summers, lideró la ofensiva del “Expreso Azul” con 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias que sirvieron para vencer  a Gaiteros del Zulia 96-88 en el Forum de Valencia sellando así su participación en la temporada regular con récord de 26 victorias por 28 derrotas y con el último cupo a la postemporada en el bolsillo.

Trotamundos tuvo que esperar hasta el partido número 54 de la zafra para sentir el apoyo incondicional de su fanaticada. A pesar de no contar con un lleno total durante el desafío ante los zulianos se notó un ambiente de postemporada en un reñido duelo ante el quinteto dirigido por el puertorriqueño Tony Ruiz, los locales iniciaron con un parcial de 17-3 en los primeros 5 minutos de juego pero tras realizarse los primeros cambios, los visitantes lograron nivelar el cotejo.

Cocodrilos de Caracas regresó ayer a la senda del triunfo al vapulear 102 por 85 a Guaros de Lara en el Parque Naciones Unidas.

El conjunto saurio aprovechó los errores de su rival para tomar ventaja desde el arranque del partido e irse arriba al descanso (55-35).

Marinos de Anzoátegui aplicó su colectivo para derrotar a Toros de Aragua, quien a pesar de la dura resistencia que mostró en gran parte del encuentro al final no aguantó la fuerte embestida naval para en definitiva caer por diferencia de 84 x 71.

El pívot holandés Dan Gadzuric fue la figura del encuentro al liderar el ataque anzoatiguense con 25 unidades, además de capturar 14 rebotes. También es de destacar el aporte de Oscar Torres, quien contribuyó con 19 cartones.

El venezolano Greivis Vásquez, máxima figura de la selección nacional de baloncesto, podría perderse su participación en el próximo Premundial Fiba Américas, del 30 de agosto al 11 de septiembre, en Caracas.

El base de los Pelícanos de Nueva Orleans en la NBA será sometido a una cirugía menor el viernes 24 de mayo para removerle partículas sueltas en ambos de sus tobillos. La lesión fue diagnosticada por los doctores del conjunto y confirmada por el Dr. Richard Ferkel, director de Medicina Deportiva del Instituto Ortopédico del Sur de California.

El ex entrenador Phil Jackson compara por primera vez a sus dos ex dirigidos en su nuevo libro “Eleven Rings: The Soul of Success”.

Phil Jackson siempre había estado renuente a comparar a Michael Jordan con Kobe Bryant. Hasta ahora. En su nuevo libro, en coautoría con Hugh Delehanty y titulado Eleven Rings: The Soul of Success, Jackson desmenuza qué separó a Jordan de Bryant, las dos figuras y personalidades más grandes que él dirigió durante su estelar carrera.

Este domingo los Cocodrilos de Caracas impusieron un nuevo récord en la Liga Profesional de Baloncesto, al conseguir su décima tercera victoria consecutiva, con la dejan atrás la marca establecida por Panteras de Miranda en 1992.

La marca nacional de victorias consecutivas más alta continúa siendo la de la extinta Liga Especial de Baloncesto, cuando Marinos de Oriente logró 19 victorias al hilo.

Guaros tenía que ganar todos sus juegos para concretar sus chances de clasificación y barrió su segunda serie seguida, esta vez ante Toros de Aragua 82 por 75.

El encuentro no careció de drama, pues a pesar de la ausencia de Kelvin Peña y Jesús Urbina, el resto de los jugadores de Toros, salieron a darlo todo en la cancha y hasta el final del tercer cuarto dieron mucha guerra terminando abajo 61 a  60.

El Heat de Miami supo revertir una desventaja de 11 puntos en el segundo tiempo al vencer el miércoles 94-91 a los Bulls de Chicago y avanzar a la final de la Conferencia del Este.

LeBron James anotó 23 puntos, Dwyane Wade añadió 18 y los actuales campeones de la NBA reaccionaron a tiempo para liquidar en cinco partidos la serie.

El nuevo entrenador de la selección nacional de baloncesto, Néstor "Che" García, indicó este miércoles que Venezuela tiene muchas posibilidades de estar entre los mejores cuatro del Campeonato Premundial de la especialidad, que este año se realizará del 30 de agosto al 11 de septiembre en el Poliedro de Caracas.

"Venezuela tiene todas las posibilidades de estar entre los mejores cuatro y lograr la clasificación al Mundial, porque vamos a jugar de local, nuestros jugadores tienen mucho potencial y contamos con Greivis Vásquez" dijo García, en entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

Por segunda noche consecutiva Cocodrilos de Caracas dirigidos por Néstor Salazar, le dio una lección de baloncesto a Guaros derrotándolos 93 a 81, barriendo así la serie de dos juegos en Barquisimeto.

Al igual que ayer, los visitantes dominaron las acciones a su ritmo. Siempre teniendo la ventaja y controlando los tiempos, pues cada vez que Guaros se acercaba, volvía Caracas a jugar a plenitud.

Monagas Urbana es una revista de noticias para el entretenimiento, deportes, tecnología y salud. Aquí usted puede obtener las últimas noticias de todo el mundo rápidamente.