Cultura

El reconocido tenor y director de orquesta español Plácido Domingo asistió a la presentación de la Orquesta Infantil Nacional de Venezuela en Salzburgo, Austria, y destacó que el talento de estos jóvenes coloca el nombre del país suramericano en alto.

"Es una emoción que se refleja en las lágrimas de todo el público", expresó el artista, de acuerdo con una nota difundida en el portal web Noticias 24.

Conformado el Consejo Estadal de Cultura de Monagas

Con la visita del viceministro del Fomento de la Economía Popular, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Xavier Sarabia, en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, impulsado por nuestro presidente Nicolás Maduro; quedo conformado el Consejo Estadal de Cultura; mediante asamblea realizada con  representantes de redes culturales, colectivos  organizados, consejos comunales e instituciones culturales.

Universal Music premió la excelencia musical con doble disco de platino y disco de oro por las ventas de las producciones “Fiesta” (2008) y “Beethoven, Sinfonías 5 &7”(2006), respectivamente, que grabó la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela bajo la conducción de Gustavo Dudamel.

El director venezolano recibió el galardón en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, por parte del representante para la región andina de esta promotora musical, Manuel Peña, quien expresó: “No es normal y menos en el mundo clásico que se alcancen estas ventas y estos galardones (…) Estamos muy orgullosos de que esto pase…es un reconocimiento muy merecido”.

Con gran éxito culmino la “1era. Expo Feria Internacional del Chocolate” la exposición líder en cacao, salud, cultura y bienestar a favor de la Fundación Nuestra Tierra, superando todas las expectativas propuestas por sus organizadores.  Su directora la Lic. Leudys González, junto al equipo de producción que lo conforman: Tatiana Ventura, Ruth Suárez, Juan Carlos Attale, Robert Mata, German Bompart y Humberto Estaba les dan las gracias a todos sus expositores y personas que asistieron al evento para compartir una experiencia llena de mucho chocolate, arte, energía, ritmo, tambores y buena vibra a favor de los hijos de Caripito.

En 3 centros educativos de Monagas

Enmarcado en la Declaratoria del cuatro venezolano como patrimonio nacional, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio de Poder Popular para la Cultura y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, lleva a cabo de una serie de actividades que acompañan el Plan Permanente Cuatro Cuerdas, una Patria.

“Poesía en boca de todos” es el título que se le ha dado al ciclo de recitales, que en su segunda edición pretende darle a la poesía el espacio expresivo de las voces cotidianas de nuestra urbe. Voces, salvo excepciones, casi todas ajenas a esta disciplina y en particular al género poético, para permitirle así, ser leída y escuchada desde cualquier otro ámbito creativo, sin las rigurosidades, ni hermetismos comunes a los abanderados reales del género poético.

La Red nacional de Teatro y Circo Capítulo Monagas, cerró el sábado 29 de Junio con broche de oro la semana dedicada al Día Nacional del Teatro. Durante la semana, desde el 24 al 29 de Junio, se realizaron 28 funciones y 3 talleres en diversos espacios, comunidades e instituciones públicas y educativas. Los talleres y funciones estuvieron enmarcados dentro del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP) y apoyados por instituciones como: Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Instituto Municipal de Cultura (Imculmat), Universidad de Oriente, Núcleo Monagas y Redbim.

Se celebrará Acto Central en la casa de Cultura Inìcita Aceituno a las 6 PM. Entregarán reconocimientos y ofrecerán el Monólogo “La Odiante “del Grupo Labrecha

Según los registros de la Historia del teatro en Venezuela se decretó el 28 de junio como el Día Nacional del Teatro en Venezuela porque un 28 de junio del año 1600, aparece registrada en el Libro de Actas del Cabildo de Caracas, una solicitud para representar una comedia.

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel anunció que por primera vez en su carrera dirigirá una obra del compositor alemán Richard Wagner, acompañado por la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y el coro de la Ópera de Colombia, el próximo mes de julio en Bogotá.

Más de 120 músicos, diez solistas del más alto nivel y 80 coristas, junto con la compañía de Danza “El Colegio del Cuerpo” de Cartagena, estrenarán el 13 de julio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá la ópera Tannhäuser, una de las más complejas del universo wagneriano.

El Hotel Alba Caracas dio inicio a lo que será una revolución chocolatera…

La presentación por todo lo alto de nuestro rico y nutritivo CACAO.

La reciente convocatoria a los medios de comunicación realizada en el Salón Alba Lounge para dar detalles de las sorpresas que trae la 1ra. Expo Feria Internacional del Chocolate 2013 fue todo un éxito. En donde todos los periodistas e invitados especiales que asistieron tuvieron el privilegio de degustar un adelanto de la dulces exquisiteces preparadas por el Chef Alé Matos, con el fin de que sean voceros de todas las delicias que podrán disfrutar  las personas que visiten esta importante Expo.

Monagas Urbana es una revista de noticias para el entretenimiento, deportes, tecnología y salud. Aquí usted puede obtener las últimas noticias de todo el mundo rápidamente.

Gastronomía